18 de abril de 2008

Si te pongo el culo, ¿me darás azotitos?

Al parecer, la banca no aprende. No sólo no se conforman con ejecutar diseños (si en algún momento se le puede atribuir ese nombre) en Comic sans sino que la última moda es que nos los entreguen directamente a domicilio.


Hace un par de días recibí esta carta en mi domicilio. Qué decir que mis conocimientos de contabildad son nulos; es más, soy de los que me hago el tonto en hacienda para que me lo hagan y vaya todo más fuído. La carta, como habréis comprobado además de estar escrita con Comic sans, no tiene dirección -lo que supone un mailing masivo- es decir, que no tienen especial reparo en recibir 5.000 currículums, ni en la formaicón de los indivíduos que los presenten.
Y sin más divagar concluímos:

1. A Catalana Occidente no le importa dar mala imagen ni por el escrito en Comic sans, ni por dar a entender que en esa institución puede entrar cualquiera.

2. A Catalana Occidente se la repanpinfla qué persona contratar.

3. A Catalana Occidente le encanta hacer que sus empleados pasen ratos muertos leyendo currículums que, en su mayoría no serán aptos para el puesto (o sí, y no lo digo por la cualificación de los que lo envíen sino por el listón que la propia empresa marca).

4. Nunca se me ocurriría contratar los servicios de Catalana Occidente por temor a los "cualificados" profesionales que en la entidad se puedan encontrar.

Imagino que el sistema será más barato que poner un anuncio en prensa, pero sólo con que se analice un momentito, creo que cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta de que la forma sólo puede perjudicar a la entidad. Pero tranquilos que os pienso echar una mano: incitaré a biólogos marinos, albañiles, ingenieros de minas y pescateros a que os manden folios y folios de currículums por si sus habilidades os pudieran servir; al fín y al cabo todos ellos hacen números para ver cómo pueden pasar el mes o si se van a poder ir de vacaciones (pues parece que es eso lo que buscáis).

Pues nada, ya tenéis vuestro azotito, pero sin viciarse eh!


Tan sólo comentar las reminiscencias de otro anuncio que me aparecen en la mente -ya rancio tanto en el tiempo como en su forma- y que constituye una barbaridad similar.

8 comentarios:

Jorge - Peliscutres dijo...

Qué heavy, ya hasta la banca se lanza a los perversos brazos de la Comic Sans, ¿eh?
Joer, no lo había visto...

ernesto dijo...

Este blog es una genialidad mundial.

Violeta dijo...

Catalana Occidente entró en decadencia con la puta niña parda del 'Todo, todo y todo'. Desde entonces sus campañas publicitarias y marketinianas han sido mediocres y han terminado por sumir a la aseguradora en la indiferencia social de quien triunfó una vez de la forma más tonta. Su logotipo se me antoja un útero blanco con dos trompas de falopio apuntando hacia la nada de unos ovarios imaginarios. No procreation. No world. Muerte al sistema.

Anónimo dijo...

Pero ¿no tiene un manual de identidad o de estilo??????? Por dios!!

Hugo Izarra dijo...

Supongo que el hecho de no ocultar del todo el número de móvil del sr. Álvarez al final del documento es un acto de justicia poética como venganza por el empleo indiscriminado de semejante fuente.

Bien me parece.

Anónimo dijo...

este anuncio de "we are looking for art directors" no es un ejemplo de mal uso de la comic sans, se utiliza de una forma totalmente irónica. Es como decir "ai nid an inglis ticher", lo encuentro bastante simpático como anuncio, y sin duda va a llamar la atención de los directores de arte y diseñadores que lo vean, porque el uso de comic sans recalca mucho que necesitan un profesional como el comer.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que indica jotaeme. El anuncio está cargado de ironía. Una pena que no hayas sido capaz de apreciarla.

Organización Contra el Abuso de la Comic Sans MS dijo...

El anuncio como producto es sublime porque consigue que se claven las miradas de los directores de arte en él. Pero lo sublime de este anuncio es precisamente el cometer la barbaridad de buscar directores de arte en Comic sans.