28 de mayo de 2008

Rafaelito, rey de ecuador, rescatará a su princesa con la ayuda de su papi

Hasta ahora, éramos pocos los que estábamos en el poco honorable ranking de utilizar Comic sans en documentos gubernamentales. Podréis ver en los distintos post de este blog que encabezaba la lista España, seguido muy de cerca por Chile, Portugal y México (consecutivamente), dando por hecho que la divulgación del blog ayudaría a que estas cosas no se repitieran. ¡Pues no! y tal y como diría nuestro amigo Rafaelito: "¡Ecuador tiene enviiiiidia!, ¡Ecuador tiene enviiiiidia!.

Hemos localizado un post la mar de interesante en el blog Chávez para españoles, donde se muestra un jugoso documento del nombramiento del Embajador de Ecuador en Jamaica.
Creemos francamente lamentable utilizar una tipografía infantil en este tipo de documentos; pero cierto es que así si que se entienden ciertas actitudes de política internacional, como que Hugo Chávez tenga que sacar la cara a Rafael Correa en su crisis diplomática ante Colombia. ¿Es su forma de escribir documentos oficiales la que delata su personalidad? ¿Quizá está echo a drede para intentar inculcar esa imagen en sus compatriotas?. No tenemos ni idea si esto es una acción medida o un medio para aflorar su subconsciente, pero la verdad es que la imagen que da al resto del mundo es lamentable.

Ahora lo suyo sería llevar el escrito a papito Chávez para que se lo corrija por si tiene errores gramaticales. Aunque también podría ser que los Ecuatorianos quieran tratar a los Jamaicanos como niños.

No lo se; aclárenmelo ustedes.

4 comentarios:

Violeta dijo...

La verdad es que viendo cosas como esta, una llega a comprender de verdad la importancia que puede llegar a tener la tipografia.

¡¿Tan difícil es dejar la Times New Roman que sale por defecto?!

Y yo me pregunto: ¿Habrá epitafios grabados a Comic Sans? Fijo.

Organización Contra el Abuso de la Comic Sans MS dijo...

como dicen por ahí, "haberlas haylas"

tienes un jugoso post llamado "Muertos de risa", en este mismo blog y sobre una tumba holandesa.

te dejo el enlace:
http://ocacsms.blogspot.com/2007/06/muerto-de-risa.html

De hecho, una vez tuve un "pesimista" profesor que decía que en diseño gráfico (para bien o para mal) todo estaba inventado. Aunque no comparta su opinión, en según que momentos, y durante unos segundos, pienso que no le faltaba razón. Luego se me pasa.

Hugo Izarra dijo...

Yo he leído hasta cartas de ruptura escritas a Comic Sans, 12. Tragi-Comic Sans.

Anónimo dijo...

Hola, Ocacsms :)

Me alegra mucho que mi post sobre el muy Comic Sans Sr. Correa (que hasta canta y toca la guitarra disfrazado de vaquero) haya tenido acogida aquí en tu divertidísimo blog :))

Es que, como ya te has dado cuenta, cada oveja con su pareja --el estilo es el personaje, que decía no me acuerdo quién...

Un saludo muy cordial desde Caracas
(donde afortunadamente al Sr. Chávez todavía no le ha dado por escribir sus decretos en Comic Sans, o utilizarlo para los cartelitos de "Aló, Presidente", su entretenido programa de radio y TV dominical :))