27 de agosto de 2007

Un mundo en Comic sans: con su propia medicina, o Micromicsans y la Coca-Cola verde

Je, je ... hace ya tiempo que quería hacer esto.

Bienvenidos a Micromicsans, un mundo imaginario en el que Microsoft, haciendo un esfuerzo coherencia, aprovecha su propio invento y lo aplica a su imagen corporativa (ya que la tipografía utilizada en su nueva imagen -Myriad- ni siquiera es una de las que ellos distribuyen); un mundo en el que el utilizado programa de chat tiene un logo diseñado para la gran mayoría, donde el logotipo de Windows Vista es tan indomable como el propio sistema operativo y donde la "gran consola de videojuegos", a pesar de su precio, deja de vender tecnología para vender familiaridad.
Qué decir del nuevo Microsoft Office Publisher 2007, ese programa que, cuando aprende a usarlo la gente, considera que para qué contratar un diseñador y por qué no llevarlo directamente a fotocomposición (con lo bonito que me ha quedado, snif! -dice el autor del documento punto..... punto..... ¡dios mío, ni me acuerdo de la extensión de semejante artefacto!) -Nota: introducir grito al unísono de todos los diseñadores gráficos y fotocompositores del mundo-
Pues bién, al grano. Haciendo un alarde de diseño, a Microsoft (y esto si es real) se le ha ocurrido la feliz idea de quitar el código de colores que existía antiguamante para identificar cada uno de los programas de Office.
Vamos a jugar a un juego. Si yo te digo Word, tu me diceeeeesss.... azul. Pues no, AMARILLO!.
Si yo te digo PowerPoint, tu me diceeeeesss.... naranja. Pues no, AMARILLO!.
Si yo te digo Excel, tu me diceeeeesss.... verde. Pues no, AMARILLO!.
Publisher, Outlook (Ostras!, si este si era amarillo), ......

Ahora que Microsoft tenía acostumbrados a los usuarios a un código de color, lo cambian...... al mismo color todos los programas. Color corporativo de Microsoft..... azul!, pues no! Todos los programas en amarillo!.

Vamos a poner un supuesto similar conocido por todos: Coca-Cola. Que se aburren del color de sus productos...... ¡Pues todos el mismo color para que el usuario no los identifique! .... Los pintamos rojos (color corporativo de la empresa) para que se vinculen sus productos a ella?. No, todas las cocacolas iguales y de coloooooooooorrrrr (esperamos a que la ruleta cerebral se pare) coloooooorrrrrrrrrrr. VERDE!!!!

No hay comentarios: