5 de septiembre de 2007

Selecção Nacional de basketbol: Un juego de niños

El otro día estuve, como gran parte de los españoles, ojeando el partido de baloncesto de la sexta entre España y Portugal. Enseguida via algo que no me cuadraba: ¿Camisetas de jugadores de una selección nacional en Comic sans?. Me estuve fijando un rato porque, de lejos, de vez en cuando se confunden tipografías con otras que tienen estructuras similares, y era un caso un poco raro. Pero... si, cierto como la vida misma!.
Los ves en el campo, hombretones de dos metros, sudando, con los músculos tensos, ..... y de repente hacen un zoom y te encuentras una tipografía más propia de una escuela de educación infantil que de un equipo profesional de baloncesto. No sé si realmente han hecho ese diseño a posta para dar a entender que la "Selecção Nacional de basketbol" nunca llegará a nada, estaría bien preguntárselo a la gente de márketing que lo lleve, y quizá deberíamos ser igual de consecuentes que los portugueses y aplicar el cuento en nuestra Selección Nacional de Fútbol Española (que nunca pasa de cuartos).

No conozco la marca de camisetas que lleva la Selección Portuguesa de Baloncesto, pero me estraña que marcas que gastan millones de euros en diseño (sin contar publicidad) tipo nike o adidas, aprueben esto.

A lo mejor los responsables de la selección están tan "hasta el gorro" de ellos y les han dicho eso de.... "si jugáis como niños os trataremos como niños", aunque en ese caso apoyaría la estrategia de educación el que pusieran como cabecera televisiva de los partidos de la liga nacional de baloncesto portuguesa ese "soniquete" que los españoles de mi edad escuchábamos cuando éramos no tan niños:

No hay comentarios: