12 de marzo de 2008

Por el ancho mundo (I)

Ya podemos tener una ligera idea de la controversia que produce nuestra "amada" tipografía picando los enlaces relacionados de la web de OCACSMS, pero no se si son conscientes de que esto, en realidad, es la punta de iceberg.

Detrás de estas pocas asociaciones existe toda una corriente de gente relacionada con el mundo y la publicidad y el diseño que realiza sus propios productos de reivindicación, como Genre creative que ha llegado a producir una película en tono jocoso y llamémosle "underground" sobre la Comic sans.


Comic Sans from Genre Creative on Vimeo.

Está tan desarrollada y trabajada que da que pensar que no es la única película existente... y enstán en lo cierto. Navegando por internet puedes llegar a encontrar el anuncio de la pronta aparición de un film documental sobre la Comic sans, y una, tan extravagante como divertida, película en la que Times, Arial y Comic sans te dicen que ya es hora de que vayas utilizando otras tipografías.



John Stossel, de abc news, en uno de sus informativos explicaba los tres errores de diseño más comunes entre los norteamericanos y ¿Adivinan cual era el error número uno?. "Never use this typeface" dijo John Stossel refiriéndose a nuestra tipografía.



Por otro lado, en un post de 2006 se hizo un ranking de los siete peores tipos de letra titulado "America´s Most Fonted: The 7 Worst Fonts" en el que se hacía una divertida comparación imaginando qué famoso podría utilizar cada uno de los tipos del ranking.
(Redoble de tambor) Y en el puesto numero uno.... Comic sans! adjudicando su uso a Elizabeth Hasselbeck, que si les digo la verdad no tengo ni idea de quien es pues no estoy muy puesto en el mundo del "famoseo". Merece la pena echar un visazo para reirse un rato pues aparecen tipos como Papirus (Que bien merecería otro blog) y gente como Brad Pitt o Britney Spears.

En fin, una divertida forma de pasar el rato porque desgraciadamente la gente que lee esto no necesita leerlo y a la gente a la que realmente le haría falta nunca lo va a leer.

3 comentarios:

Jorge - Peliscutres dijo...

Elizabeth Hasselbeck viene a ser lo que dice de ella la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Hasselbeck). Yo tampoco tenía idea de quién era.

Lo de la Papirus... se está convirtiendo en la Comic Sans. Si me apuras, yo la he visto más sitios supuestamente serios (DVDs, logos de restaurante, etc.) que la CS.

Jorge - Peliscutres dijo...

Mensaje automático generado con Microsoft Word Vista V4 (Revisión 15): Su blog ha recibido varios premios o castigos provenientes de ¡Qué grandes son las pelis cutres!, pásese por la página para leer las condiciones de los mismos.

Unknown dijo...

Propongo vuestro blog como herramienta educativa para niños y adultos, por favor no abandoneis vuestra lucha!!!