Desigual es una marca de ropa de esas que cuando vas paseando por la calle dices: "Qué camiseta mas maja", y cuando te acercas al escaparate dices: "Yo no me gasto ese dinero en esto ni loco". Vamos, que está a mitad de camino entre lo que suelen vestir la gran mayoría de los jóvenes (veinteañeros-treintañeros) de este país y esas camisetas que llevan los altos ejecutivos de publicidad de Barcelona, que pareciendo normales, las han comprado en la tienda del diseñador de moda y les ha costado más de lo que alguien normal se gasta en comida en un mes.
Pero como siempre se dice, generalizar no es bueno, así que vamos con los detalles:
Desigual es eso.... desigual
Ropa majilla, de a diario,... pero cara, muy cara. Sobre todo teniendo en cuenta, que menos a diseñadores gráficos, que se nos da licencia para ir de ciertas maneras a entrevistas de trabajo y eventos similares, el más común de los mortales sólo la utilizaría para salir a tomar algo los fines de semana.
Por el lado gráfico, han conseguido una imagen global muy limpia, contrastando muy bien b/n en tipos de palo seco con colores vivos y "trazo manuales", aunque el uso de la tipografía deja mucho que desear y parece no ser la adecuada.
Tal y como dice su slogan: "la vida es chula", aunque su tipografía no. Para este han utilizado uno de esos tipos que los diseñadores gráficos pasamos de largo (si no l0s hemos borrado ya) cuando ojeamos Suitcase (gestor de tipografías), una de esos de los que te dice el cliente.... "como si estuviera escrito en la pizarra!". Con lo fácil que es escribirlo a mano y lo bonito que habría quedado!.
Siguiendo con la tipografía, y entrando ya en el tema que nos compete, en los precios del escaparate han decidido escribir los precios en Comic sans, con una estética que es agradable, pero óptimo sólo para otras cosas. Aquí sólo demuestra que no son capaces de seguir su propia imagen corporativa, y además choca un poco el hecho de ver la palabra "SuDaDeRa BaSiCa" escrito en Comic sans al lado de un precio de 69 euros.
Nota a las dependientas de Desigual: básica y utopía llevan tilde. Que por ese precio merecemos que pierdan un poco más de tiempo pasando el corrector ortográfico.
En resúmen: si te vas a gastar 70 euros en una "SuDaDeRa BaSiCa" (imaginémonos el precio de la "SuDaDeRa DeLuXe"). ¿No nos mereceríamos que indicaran el precio por lo menos en Helvética o Times?.
Me temo que esta es otra muestra del intento de una empresa (Ver el post de Caja Laboral) para que gastemos el dinero tan desenfadadamente como el aspecto de la Comic sans, ya que esta forma de mostrar los precios no sólo la hemos visto en rebajas.
Pero como siempre se dice, generalizar no es bueno, así que vamos con los detalles:
Desigual es eso.... desigual
Ropa majilla, de a diario,... pero cara, muy cara. Sobre todo teniendo en cuenta, que menos a diseñadores gráficos, que se nos da licencia para ir de ciertas maneras a entrevistas de trabajo y eventos similares, el más común de los mortales sólo la utilizaría para salir a tomar algo los fines de semana.
Por el lado gráfico, han conseguido una imagen global muy limpia, contrastando muy bien b/n en tipos de palo seco con colores vivos y "trazo manuales", aunque el uso de la tipografía deja mucho que desear y parece no ser la adecuada.
Tal y como dice su slogan: "la vida es chula", aunque su tipografía no. Para este han utilizado uno de esos tipos que los diseñadores gráficos pasamos de largo (si no l0s hemos borrado ya) cuando ojeamos Suitcase (gestor de tipografías), una de esos de los que te dice el cliente.... "como si estuviera escrito en la pizarra!". Con lo fácil que es escribirlo a mano y lo bonito que habría quedado!.
Siguiendo con la tipografía, y entrando ya en el tema que nos compete, en los precios del escaparate han decidido escribir los precios en Comic sans, con una estética que es agradable, pero óptimo sólo para otras cosas. Aquí sólo demuestra que no son capaces de seguir su propia imagen corporativa, y además choca un poco el hecho de ver la palabra "SuDaDeRa BaSiCa" escrito en Comic sans al lado de un precio de 69 euros.
Nota a las dependientas de Desigual: básica y utopía llevan tilde. Que por ese precio merecemos que pierdan un poco más de tiempo pasando el corrector ortográfico.
En resúmen: si te vas a gastar 70 euros en una "SuDaDeRa BaSiCa" (imaginémonos el precio de la "SuDaDeRa DeLuXe"). ¿No nos mereceríamos que indicaran el precio por lo menos en Helvética o Times?.
Me temo que esta es otra muestra del intento de una empresa (Ver el post de Caja Laboral) para que gastemos el dinero tan desenfadadamente como el aspecto de la Comic sans, ya que esta forma de mostrar los precios no sólo la hemos visto en rebajas.
1 comentario:
Ay madre mía que jartá' de reir xDDDD
Nunca se me habría pasado por la cabeza que hubiese gente tan ida de la olla como yo xD. Intuyo que tampoco os entiende nadie xD
Mi cruzada personal se centra en intentar que los trabajos escolares de mi hermano pequeño queden mínimamente presentables. Siempre llega a mi habitación, me pasa el archivo y me dice, "¿qué te parece?" A lo que siempre respondo lo mismo, "hortera". Por lo general en Comic Sans, a veces Times (otra tipografía que detesto con todas mis fuerzas) y sin espaciados, diferenciación de títulos, subtítulos ni nada que se le parezca. Ah sí, y de 12 puntos.
Siento no poder aportar, y eso que he visto multitud de anuncios / folletos con esta fuente, pero me pasaré por aquí de ahora en adelante, ya estáis en favoritos.
Publicar un comentario