7 de junio de 2007

El "Gobierno de España" en Comic sans

Como ya he comentado en otros post, la expansión de la dichosa tipografía se ha expandido hasta infectar la Administración, aunque lo de ahora ya es tremendo... y me explico.
El Ministerio de la Presidencia ha convocado un concurso de ideas para elegir el logotipo de la marca "Gobierno de España" (Lo siento por el que se quiera presentar pues terminó el plazo el 26 de mayo). Pues bien, ¡¡Las bases del concurso están escritas en Comic Sans!!.
¿Creerá el resto del mundo desarrollado que hacemos todos los carteles en Comic sans?
¿Nos podrán llegar a apreciar en... no se, Noruega?
¿Como se puede apoyar a los profesionales del diseño de este país de esta manera?
¿Qúe seriedad se le puede dar al concurso?
¿Y a la institución que lo convoca?

Para todas estas preguntas no existe una sola respuesta, pero sí una solución, una cosa llamada buen manual de identidad corporativa. No es que no tengan, que tienen, sino que llevo más de ocho años viendo como se va perdiendo en el olvido. Sólo unos pocos profesionales de cada ciudad son los que nos tomamos en serio nuestro trabajo.
No sé vosotros pero yo estoy hasta las narices de ver la cutrez de mucho carteles institucionales repletos de Wordart, Cliparts, tablas excel sin cuidar y excesos de negritas, cursivas, negritas cursivas y negritas cursivas subrayadas todas ellas en caja alta (elementos que darían para otro blog), propagándose por todo el territorio nacional.
Esta vez sí que tendríamos que aprender de los norteamericanos, que normalizan sus documentos oficiales con una Times new roman en cuerpo 14, tal y como explican, comentando esta misma noticia, en el blog Cuatro tipos, donde he leído la noticia.
yo, en mi optimismo, espero que no se extienda el virus y siga habiendo empresarios y altos cargos en el funcionariado que se tomen de una forma seria su propia imagen.

No hay comentarios: