6 de octubre de 2007

OCACSMS adora Aeigisub

En junio de 2007 se publicó un post en fac-mac.com mostrando un acertado mensaje de alerta de Aegisub, un programa informático utilizado para el subtítulo de películas y la creación de videos de karaoke.
El mensaje viene a decir lo siguiente (traducción libre): "Ha seleccionado el uso de la fuente Comic sans; como programador y compositor tipográfico, debo instarle a reconsiderarlo. Comic sans es la fuente de la que más se ha abusado en la historia de la informática, por favor, evite su uso a no ser que este sea REALMENTE el adecuado. Gracias."

MARAVILLOSO!!!
Me va a empezar a gustar el karaoke.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien soy dseñador gráfico y conozco las falencias de la comic Sans, no sé mucho sobre el subtitulado de películas y karaoke.

No sé qué tipo de profesionales (o no profesionales) realizan el trabajo de subtitulado ni cuáles sos los alcances de sus conocimientos. Tampoco conozco el software en cuestión.

De todas maneras me pregunto ¿realmente es necesario advertir en el contexto de un software sobre el uso de la Comic Sasns con una ventana de alerta? ¿puede una persona que se dedica al subtitulado ser tan incompetente como para seleccionar esta tiporafía?

En todo caso, si se trata de un software para uso "casero" o amateur, creo que la alerta vale la pena. Pero si es un software dirigido a profesionales entonces no sé... de entrada creo que ninguno llegará a ver la alerta simplemente porque ninguno en su sano juicio seleccionará la Comic Sans.

Anónimo dijo...

Es un programa básico, orientado a hacer los subtítulos y karaokes de una manera simple. No es profesional, aunque en manos de uno, se pueden conseguir buenos resultados.

Pero eso no cubre el hecho de que sea un programa sencillo y simple.