Como no todo va a ser negatividad, cabe destacar el caso de los caldos Aneto que han aprovechado (entre otras cosas) las cualidades de nuestra queridísima tipografía para dárselas a su producto.
Utilizando Comic sans en su producto ha conseguido dar una imagen de informal y familiar, que junto con el resto de su diseño (típico mantelillo de cocina, no poco utilizado incluso por un servidor, o el aspecto austero del producto) ha conseguido apropiarse de valores como casero, natural, consumo frecuente (o diario), familiar y producto económico. En definitiva: un diseño redondo.
Cierto es, que al buscar otro tipo de consumidores que no se fijan tanto en el precio del producto como en las cualidades de éste (vease gama Producto ecologico o Bajo en sal), han intentado rizar el rizo realizando un diseño equivalente al de tántos y tántos carteles, logotipos, etc. en Comic sans y ... por más que se intente, se estiren las líneas, o se simplifiquen los fondos, un Goya nunca será un Miró. (Nota a maliciosos: que nadie interprete esto como la comparación de la Comic sans con un Goya).
El resultado de estas diversificaciones ha sido "algo" que ni es casero ni moderno, que ni es caro ni barato, como dicen en ciertos lugares de España: "ni chicha ni limoná".
La rematadera ha sido un spot que he visto recientemente sobre las perfectas instalaciones de "Caldos Aneto", en él se muestran grandes contenedores de aluminio y procesos completamente industriales al estilo "Leche Pascual", imagen con la que no creo que estemos dando el mismo mensaje que con el diseño del packaging.
Seguramete estos bandazos se explicarán por un cambio de estrategia por bajo nivel de ventas o, desgraciadamente, por la usencia de un plan de marketing global, rechazando muchos factores que han aparecido a posteriori y han obligado a parchear cualquier tipo de imagen de marca o producto.
En resúmen: Lo que me parecía, además de una perfecta aplicación de Comic sans, un buen diseño de producto, se ha convertido en un circo que menosprecia el producto inicial, que muy a mi pesar, era el mejor diseñado y que más se puede acercar a una imagen de marca sólida.
Web de la marca: http://www.caldoaneto.com/
El resultado de estas diversificaciones ha sido "algo" que ni es casero ni moderno, que ni es caro ni barato, como dicen en ciertos lugares de España: "ni chicha ni limoná".
La rematadera ha sido un spot que he visto recientemente sobre las perfectas instalaciones de "Caldos Aneto", en él se muestran grandes contenedores de aluminio y procesos completamente industriales al estilo "Leche Pascual", imagen con la que no creo que estemos dando el mismo mensaje que con el diseño del packaging.
Seguramete estos bandazos se explicarán por un cambio de estrategia por bajo nivel de ventas o, desgraciadamente, por la usencia de un plan de marketing global, rechazando muchos factores que han aparecido a posteriori y han obligado a parchear cualquier tipo de imagen de marca o producto.
En resúmen: Lo que me parecía, además de una perfecta aplicación de Comic sans, un buen diseño de producto, se ha convertido en un circo que menosprecia el producto inicial, que muy a mi pesar, era el mejor diseñado y que más se puede acercar a una imagen de marca sólida.
Web de la marca: http://www.caldoaneto.com/
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