13 de junio de 2007

"Mantener el tipo" (Concurso de ideas)

Durante lo que es ya una larga época de ataque al "tipo de marras", no sólo por OCACSMS, sino por un grupo no poco numeroso de diseñadores, Juan Pablo Gregorio (Garabatitos), quizá lleno de sentimentalismo y evitando hacer leña del árbol caído, rompe una lanza a favor de la Comic sans en su post "Comic sans y la guerra tipográfica".


El texto, bastante elocuente, posee un epitafio que por un momento me hizo pensar:

"En fin, la gente hoy en día publica y publica imágenes de comic sans, y los diseñadores pierden el tiempo desarrollando sitios anti comic sans. Otros también lo pierden vendiendo chapitas de amo a comic sans. Otros pierden el tiempo copiándo su diseño. La guerra está desatada. Tal vez las fuerzas no debiesen estar destinadas en odiarla, sino en tener el honor de ser el primer diseñador que le da un buen uso, y la logra establecer un estilo de diseño propio, basado en el uso de la fuente."

Pero no. No, amigos no. La guerra no tiene que ser contra los diseñadores, sino contra el resto de la población (aunque suene totalitario afirmarlo). Es más, me atrevería a decir: "¡Bendito el diseñador que consiga hacer un buen diseño con Comic sans!".

Insto aquí pues a Juan Pablo Gregorio y a todo el gremio de publicidad, a mandar un diseño con un target igual al que utiliza la tipografía (de 17 a 50 años, clase media o media-alta, y excluyendo amas de casa), donde el uso de Comic Sans sea el óptimo.
Me quitaré el sombrero ante el que me demuestre que la Comic sans es útil para el que la usa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy! será eso posible?

Muchas veces en verdad pensé que podría hacer algo donde la comic sans funcionara. Pero fracasé miserablemente.

Quizá nadie pueda. O quizá exista el elegido...